Información General

¿QUÉ ES EL PADRÓN ESTATAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

El Padrón Estatal de Medios de Comunicación es una herramienta de consulta de información pública y accesible a distancia, de medios electrónicos, impresos, complementarios, digitales y públicos; susceptibles de ser considerados en la elaboración de los planes, promoción y publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, sin que esto implique la obligación de contratación por parte de los entes públicos.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirve para consultar los medios de comunicación conforme a criterios objetivos, tomando en consideración las características, tarifas, destinatarios, cobertura y especialidades que cada uno presenta, con veracidad, objetividad e imparcialidad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE INGRESO?

  1. Solicitud en hoja membretada y firmada (personas físicas o morales).
  2. Formato de información general del medio
  3. Para personas morales:
    • Acta Constitutiva y modificatoria, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
    • Identificación Oficial Vigente del Representante legal o Poder Notarial.
  1. Presentar formato de cumplimiento de obligaciones fiscales emitido por el SAT.
  2. Constancia de situación fiscal acreditando la actividad relacionada con medios de comunicación, no mayor a 3 meses.
  3. Documento firmado en el que declare bajo protesta de decir verdad la existencia y actividad del medio de comunicación.
  4. Firmar carta compromiso obligándose a informar inmediatamente que el medio suspenda temporalmente actividades o deje de funcionar.
  5. Promocionar en documento membretado y firmado:
    • Tarifas vigentes con impuestos incluidos.
    • Evidencia de circulación y cobertura geográfica.
    • Público objetivo, consumidores de su producto y clasificación de sus contenidos.

Requisitos específicos para medios electrónicos y digitales:

  1. Documento membretado y firmado en donde declare bajo protesta de decir verdad tener la propiedad o uso del dominio.
  2. Analíticos webs vigentes a la fecha de solicitud.
  3. Herramientas de hipersegmentación vigentes a la fecha de la solicitud.
  4. Frecuencia en medios digitales vigentes.

Entregar un dispositivo USB ó CD-R rotulado con nombre del medio, con el contenido digitalizado de los documentos en formato PDF.

Importante:

La inscripción al Padrón Estatal de Medios de Comunicación estará disponible durante todo el 2019.   El trámite es gratuito y de vigencia anual.

Algunos derechos reservados © 2024 - 2030