Aquellas que difunden el que hacer gubernamental, acciones o logros de Gobierno o estimulan acciones de la ciudadanía para acceder a algún beneficio o servicio público.
Es la difusión de una campaña de comunicación social en la que participan de manera coordinada, con cargo a sus respectivos recursos presupuestarios, dos o más entes públicos que tienen temas afines o líneas de acción compartidas.
En singular o plural, los poderes del Estado, los municipios, así como los órganos constitucionales autónomos y cualquier otra dependencia o entidad de carácter público.
Son los que pueden ser captados simultáneamente por gran cantidad de individuos. Se entenderán como tales a los medios electrónicos, impresos, complementarios, digitales y públicos.
Capacidad del medio digital para dirigir el mensaje de la campaña a ciertos grupos de personas usuarias de internet, los cuales pueden clasificarse por edad, género, palabras de búsqueda, intereses, categorías y contenido del medio a contratar.
Registro en el que se encuentran inscritos los medios de comunicación, susceptibles de realizar u otorgar el servicio de difusión, promoción y publicidad de las campañas de comunicación social a los Entes Públicos de orden estatal o municipal del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.