¿QUÉ ES EL PADRÓN ESTATAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
El Padrón Estatal de Medios de Comunicación es una herramienta de consulta de información pública y accesible a distancia, de medios electrónicos, impresos, complementarios, digitales y públicos; susceptibles de ser considerados en la elaboración de los planes, promoción y publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, sin que esto implique la obligación de contratación por parte de los entes públicos.
¿PARA QUÉ SIRVE?
Sirve para consultar los medios de comunicación conforme a criterios objetivos, tomando en consideración las características, tarifas, destinatarios, cobertura y especialidades que cada uno presenta, con veracidad, objetividad e imparcialidad.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE INGRESO?
- Solicitud en hoja membretada y firmada (personas físicas o morales).
- Formato de información general del medio
- Para personas morales:
- Acta Constitutiva y modificatoria, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
- Identificación Oficial Vigente del Representante legal o Poder Notarial.
- Presentar formato de cumplimiento de obligaciones fiscales emitido por el SAT.
- Constancia de situación fiscal acreditando la actividad relacionada con medios de comunicación, no mayor a 3 meses.
- Documento firmado en el que declare bajo protesta de decir verdad la existencia y actividad del medio de comunicación.
- Firmar carta compromiso obligándose a informar inmediatamente que el medio suspenda temporalmente actividades o deje de funcionar.
- Promocionar en documento membretado y firmado:
- Tarifas vigentes con impuestos incluidos.
- Evidencia de circulación y cobertura geográfica.
- Público objetivo, consumidores de su producto y clasificación de sus contenidos.
Requisitos específicos para medios electrónicos y digitales:
- Documento membretado y firmado en donde declare bajo protesta de decir verdad tener la propiedad o uso del dominio.
- Analíticos webs vigentes a la fecha de solicitud.
- Herramientas de hipersegmentación vigentes a la fecha de la solicitud.
- Frecuencia en medios digitales vigentes.
Entregar un dispositivo USB ó CD-R rotulado con nombre del medio, con el contenido digitalizado de los documentos en formato PDF.
Importante:
La inscripción al Padrón Estatal de Medios de Comunicación estará disponible durante todo el 2019. El trámite es gratuito y de vigencia anual.